Encuesta!

Encuesta!
Aparatos tecnológicos en hogares promedio actuales

martes, 7 de junio de 2011

Adicción a internet de adolescentes, ¿realidad o ficción?
Cuando navegar en la web puede transformarse en una pesadilla
Los avances comunicacionales que trajo aparejado el desarrollo de Internet son indudables. Sin embargo, como toda herramienta tecnológica, su uso indebido y excesivo puede provocar distintos problemas sociales e individuales.
La cantidad de jóvenes cuyos vínculos interpersonales se concretan únicamente mediante la web y crecen a la par del número de horas que pasan frente a la PC se incrementa día a día.
Asimismo, los adultos que chequean compulsivamente sus casillas de correo electrónico cada diez minutos mediante dispositivos fijos o móviles y que hallan esparcimiento y recreación sólo a través de Internet también están en franco ascenso.
Hoy ya es extraño encontrar gente de cualquier edad que pase menos de dos horas diarias conectada a la red, que no utilice el Messenger como herramienta vital de comunicación con familiares y amigos o que no se entretenga mirando o colgando videos en “YouTube”. Las excusas para mantener encendido el ordenador durante las 24 horas del día se multiplican sin fin...

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN!

Identificar las verdaderas causas de que los jóvenes, especialmente entre los 14 y los 18 años, pasen tanto tiempo de sus vidas conectados a internet, especialmente a las redes sociales.
Concretar las actividades que hacen que los jóvenes dediquen todo ese tiempo frente a un computador.
Descubrir todas las consecuencias que se dan gracias a éste fenómeno, tanto personal como generalmente.
 
Por medio de entrevistas a personas que conocen del tema y de involucrados en el problema, libros, revistas, internet; etc., recaudar la mayor cantidad de datos que aporten a nuestra investigación.
Utilizar todos los medios posibles que permitan recolectar información verídica y pertinente acerca del tema de investigación para que sea válida y pueda ser ampliada más adelante, ya sea por nosotros mismos o por otro investigador.
Sintetizar los resultados obtenidos, realizando conclusiones lo más precisas posibles; tabular la información.
Basándonos en la información reunida, presentar un proyecto concreto que permita la disminución de ésta problemática buscando así mejorar el ambiente social y algunos aspectos personales de ciertas víctimas de esta adicción que hacen parte de nuestro entorno escolar.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Actualmente, en una sociedad que está manejada casi completamente por los medios masivos de comunicación, nos encontramos un fenómeno que no parece ser muy trascendente ni de mayor importancia, pero que trae demasiadas consecuencias negativas: La adicción al internet.
Esta red es una gran ventaja y sabiéndola utilizar, es de gran ayuda y trae muchos beneficios, pero la población juvenil especialmente, se ve afectada de forma muy negativa, ya que dedica demasiado tiempo a esta, dejando a un lado sus labores académicas, deteriorando sus relaciones personales y familiares y desarrollándose una cultura sedentaria, que deja de lado tantas actividades sSomos conscientes de que el internet, aparte de todos los problemas mencionados , trae demasiadas cosas buenas y hoy en día la sociedad no lograría mantenerse sin él; sin embargo, esperamos que con esta investigación logremos idear un mecanismo para que nuestros mismos compañeros, inicialmente, encuentren la forma de dejar la dependencia de estos medios, que disminuyan la obsesión y encuentren otras formas de entretenimiento, y tendremos en cuenta todas las causas y los motivos por los que se da, teniendo como base el punto de vista de las mismas víctimasaludables para cuerpo y alma.
Las drogas, el alcohol y los juegos de azar no son las únicas causas de adicciones en las personas…
Hay una que se disfraza de i
Las drogas, el alcohol y los juegos de azar no son las únicas causas de adicciones en las personas…
Hay una que se disfraza de inocencia y de la que la mayoría somos víctimas sin verla como una amenaza, y pocas veces lo aceptamos :
EL INTERNET